El Levante prosigue cayendo sin control

Levante y Real Madrid se van a ver las caras en la jornada veintidos de LaLiga Santander, en un partido de relevancia para los 2 equipos que precisan los puntos prácticamente de forma agobiada. Al paso que los locales rozan el descenso, los hombres de Zidane precisan proseguir sumando en liga si no desean descolgarse por completo de los puestos de acceso a Champions League. El partido se va a jugar en el estadio ciudad de Valencia el tres de febrero.

El Levante prosigue cayendo sin control en la clasificación y roza los puestos de descenso. Solo dos puntos y dos puestos le apartan del Deportivo de la Coruña, que se ubica en la situación dieciocho de la tabla de situaciones. Han pasado diez partidos desde su última victoria en liga, que fue frente a las Palmas en la jornada once y acabó con un marcador de 0-dos. Desde ese momento, cuatro empates y cinco derrotas ha sido lo logrado por los hombres de Juan Ramón López, Real Madrid vs Levante 2018 EN VIVO.

El Levante trata de volver al planteamiento de juego que le ha mantenido tantos años en primera división, un estilo de juego protector sostenido en la firmeza de los centrales y un centro del campo que juega muy retrasado. No obstante, sus números no son los buenos, especialmente si los equiparamos con otros combinados pequeños que encajan significativamente menos, como el Getafe o bien el Leganés. Tampoco ayuda que el Levante haya visto puerta solo en dieciocho ocasiones, y es que sus 2 máximos goleadores, José Luis Morales y Iván López Álvarez, solo han conseguido anotar cuatro tantos cada uno de ellos.

El Real Madrid llega a esta jornada veintidos de LaLiga Santander viendo peligrar la cuarta situación en la que se aposenta con treinta y ocho puntos. Pisándole los talones tiene al Villarreal con treinta y siete puntos, con lo que de perder podría aun salir de la zona Champions. La irregularidad es el sello de identidad de este Real Madrid, que en poco más de una semana ha sido capaz de endilgar un siete- 1 al Deportivo de la Coruña, ser eliminado de la Copa del Rey por el Leganés, y también imponerse 1-cuatro al Valencia. Los de Zidane son catastróficos en lo protector y no están produciendo futbol a ningún nivel. Sobreviven y ganan partidos por el nivel individual de sus jugadores, mas no plantean demasiado en sus partidos. Tras la victoria frente al Valencia, muchos son los que afirman que el Madrid ha conseguido reaparecer, mas a fin de que esto sea un hecho deberían enlazar una buena ráfaga de victorias, algo que no ha sucedido en prácticamente en ningún instante de esta temporada.