sábado, 23 de junio de 2018

Juan Carlos Osorio les ha pedido a sus jugadores que confíen

México dio el trastazo y se bajó ni más ni menos que al vencedor, Alemania, a la que le ganó 1-0 en el comienzo del Grupo F del Mundial de Rusia dos mil dieciocho. El 'Tri' dejó atrás las críticas por la polémica celebración con múltiples de sus jugadores y tuvo una genial presentación. El 'Chucky' Lozano anotó el único tanto del encuentro en la ciudad de Moscú. Ahora va a deber meditar en Corea del Sur.



Aunque México puede darse el lujo de festejar por esa histórica victoria, debe meditar ya en su segundo contrincante, Corea del S., para procurar asegurar un sitio en los octavos. Los aztecas van a chocar con los asiáticos este sábado veintitres de junio en el Rostov Arena, de la urbe de Rostov del Don. México ha de ser consistente con su alineación y buen juego para conseguir una nueva victoria que prácticamente le daría adelantadamente su billete a la próxima ronda. Mas nada de confiarse, que en ocasiones es más bastante difícil restituirse de la alegría de un triunfo que del dolor de una derrota. Ver EN VIVO México vs Corea del Sur Mundial 2018 Online



En el campamento de Novogorsk, Juan Carlos Osorio les ha pedido a sus jugadores que confíen en uno de sus máximos principios: la adaptación al contrincante. El entrenador colombiano ha elaborado una estrategia para encarar el juego contra Corea del S., diferente de la que propuso contra los alemanes.



La referencia van a ser las bandas del conjunto asiático, veloces y capaces para los contragolpes; va a buscar aprovechar la baja productividad ofensiva del contrincante que solo pudo agredir 5 veces en frente de Suecia sin tiro entre los palos. Y de esta manera, Osorio va a echar mano de una alineación diferente para ocultarse en el esquema de Tae-yong Shin con una base de 8 futbolistas.