sábado, 16 de junio de 2018

México disputará su decimosexta participación en la historia de la Copa del Mundo

México y Alemania se encararán este domingo diecisiete de junio en el estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, por el primer partido del conjunto F del Mundial de Rusia dos mil dieciocho. Alemania y México han disputado 3 partidos en la historia de la Copa del Mundo: mil novecientos setenta y ocho (fase de conjuntos), mil novecientos ochenta y seis (cuartos) y mil novecientos noventa y ocho (octavos) con 2 triunfos (seis-0, 1986; dos-1, mil novecientos noventa y ocho) para los 'panzers' y un empate sin tantos (mil novecientos ochenta y seis). Mexico vs Alemania Online



Con Javier 'Chicharito' Hernández como máximo referentes del 'fútbol picante' de los últimos tiempos, México disputará su decimosexta participación en la historia de la Copa del Mundo ante cosa alguna menos que Alemania, actual vencedor del Mundial de Brasil dos mil dieciocho, con muchas dudas en el once del técnico colombiano Juan Carlos Osorio. Más de la mitad de los miembros del plantel citado por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio militan o bien han tenido experiencia en las primordiales ligas europeas, de España a Inglaterra.



Los amistosos contra Bélgica, Polonia, Bosnia, Islandia, Croacia, Gales, Escocia y Dinamarca no han persuadido completamente a los llenes de México. No obstante, Alemania no infravalora para nada el nivel de juego de los aztecas a pesar de preservar a una gran parte de la plantilla que levantó el tetracampeonato con salvedad Mario Götze, André Schürrle, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Lucas Poldolski y Miroslav Klose.



La selección mexicana va a ser un equipo de clase media que, aunque va a jugar sin complejos frente a los contrincantes de mayor estirpe, va a deber enseñar buenos modales contra los de menos estirpe. Más que mirar sin complejos a su primer contrincante, el vencedor Alemania, la selección mexicana va a deber tomarse de verdad en el conjunto F a Corea y Suecia, equipos distanciados de los diez primeros del ranking FIFA ante los que el “tri” acostumbra a enseñar avatares.