lunes, 18 de junio de 2018

Panamá fue tercero de la CONCACAF

Bélgica y Panamá van a medir sus fuerzas en la primera jornada de la fase de conjuntos del Mundial de Rusia. El encuentro se va a jugar el primer día de la semana dieciocho de junio en el Olimpiyskiy Stadion Fisht de Sochi donde vamos a ver el primer choque de una de las selecciones más potentes a nivel Mundial frente a una Panamá que debió padecer de lo bonito en el conjunto clasificatorio de la CONCACAF para lograr el billete al campeonato.



Bélgica es indudablemente una de las selecciones más potentes de todo el Mundial y existen muchas ilusiones puestas en un equipo que ha logrado reunir un conjunto de jugadores de mucha con una mezcla de juventud y experiencia. La selección liderada por el técnico de España Roberto Martínez hizo una fase clasificatoria rozando la perfección con una defensa sólida formada por Vertonghen, Alderweireld y Kompany, un centro del campo con mucha calidad con De Bruyne, Dembélé y Witsel y una delantera temible formada por Lukaku, Martens y Edén Lazard que van a ser los encargados de marcar la diferencia en los encuentros. Ahora va a jugar su primer encuentro frente a una selección que tiene menos nivel mas que ha hecho méritos para estar en el Mundial.



Por su lado, Panamá concluyó en la tercera situación del conjunto de la CONCACAF dejando fuera a selecciones de la talla de Honduras y de USA. El combinado dirigido por el colombiano Gómez, tiene como propósito el poder calificarse para los octavos y se puede decir que ha tenido suerte con el conjunto que le ha tocado formado por Islandia, Túnez y la propia Bélgica. Ahora va a tener el encuentro más difícil se marcha a hallar en la fase de conjunto y vamos a ver que nivel puede dar.



Ver EN VIVO Partido Bélgica vs Panama Mundial Rusia 2018



Bélgica es preferida para lograr la victoria en lo que va a ser el primer encuentro amistoso de los dos equipos en el Mundial de Rusia. Va a ser un partido algo dispar pues Bélgica tiene considerablemente más calidad que Panamá y procurará adquirir sensaciones desde el primer encuentro del Mundial y que mejor que hacerlo en el debut y ante a priori la selección más enclenque del conjunto. Esta va a ser la primera ocasión en la que belgas y panameños se encaren en un partido, en tanto que jamás se han cruzado previamente, ni en un partido oficial ni en un amistoso.