viernes, 15 de junio de 2018

Tenemos una mentalidad realmente fuerte

Islandia encarará a la Argentina de Jorge Sampaoli en su estreno en Rusia. Jamás ya antes habían sellado su visado para un Mundial, tampoco lo habían logrado para una Eurocopa y en Francia dos mil dieciseis se pusieron en boca de todos, cuando suprimieron a Inglaterra en los octavos.



Mas, ¿Cuáles son los puntos fuertes y enclenques de la selección islandesa? "¿Nuestras fortalezas?", cuestiona Aron Gunnarsson, el capitán del equipo. "Nosotros trabajamos como equipo. Eso es lo que sabemos hacer. No podemos pretender hacer otra cosa". Comprende el líder del vestuario, que no cuentan con jugadores virtuosos. "Con salvedad de Gylfi [Sigurdsson], quizás lo que nos falta es más talento en ataque. Mas tenemos futbolistas rapidísimos y muy verticales", competa Gunnarsson. "Tenemos una mentalidad realmente fuerte. Somos una sociedad pequeña, debemos batallar fuerte y todos juntos", se aúna Birkir Bjarnason. Argentina vs Islandia Rusia 2018 EN VIVO



"En Islandia no tenemos futbolistas técnicos", asevera Arnór Gudjohnsen, ex- jugador de la selección islandesa y padre de Eidur, que jugó en el Barcelona al lado de Lionel Messi. "El juego de nuestra selección es eminentemente físico. Aún nos falta desarrollar más a los jugadores en aspectos tácticos y técnicos. Tenemos trabajo por delante mas vamos bien", completa Gudjohnsen.



"Somos siendo conscientes de nuestras restricciones, no vamos a pretender hacer algo que no podemos. Estaremos siempre y en toda circunstancia bien ordenados y también procurar aprovechar nuestras ocasiones en ataque", remata Hallgrimsson. Sin más ni más armas que una defensa fiero, Islandia busca amordazar a Messi y compañía.