domingo, 1 de julio de 2018

Se espera mucho de la dupla Modric-Rakitic

Siguen los 8vos de final y este domingo 1 de julio se encaran Croacia vs Dinamarca. El preferido claro para ganar el partido es el cuadro croata debido a su potencial individual y colectivo, el que le ha tolerado ganar su Grupo de forma clara y sosegada. Por tal razón y a sabiendas de que su contrincante no es muy sólido en defensa ante determinados contrincantes, pensamos que la opción “Croacia va a ganar cualquier mitad”.

Va a ser un duelo táctico y luchado en el mediocampo, mas conveniente a los dirigidos por Dalic debido a su mayor jerarquía de mediocampo cara adelante. Los croatas vencieron 1-dos a Islandia sobre la hora y sumaron nueve unidades en el Grupo “D”. Quedaron primeros y mostraron un nivel más que interesante en todas y cada una de sus presentaciones. Ahora se encaran a un contrincante de respeto mas ganable en contraste a otras selecciones de mayor peso a nivel del mundo. Ver Croacia vs Dinamarca EN VIVO

Su objetivo es sostener su propuesta por encima de todas y cada una de las cosas, tratando de manejar la pelota y llevar la posesión del partido. Se espera que sistema cuatro-cuatro-dos se sostenga, el que se amolda conforme al contrincante que encara. En algunos casos puede ser más ofensivo, al paso que en otros más cauto. Si tratamos de visualizar lo que podría hacer el técnico Dalic en este partido, pensamos que Croacia adelantará sus líneas cuando pueda, “metiendo” a los “nórdicos” desde la etapa inicial. Se espera mucho de la dupla Modric-Rakitic, una que está desplegando un futbol delicioso y un equilibrio único de ver.

Otros elementos interesantes y vitales para el adecuado funcionamiento del equipo son el combativo Rebic, el volante mixto Brozovic y el extremo Perisic. Mención aparte para el enorme Mario Mandzukic, quién tiene mucha clase y garra al instante de jugar. Es un jugador tan completo que puede aportar mucho en la marca y en lo táctico, ingeniándoselas asimismo para estar presente en área contrincante como cabeceador o bien como habilitador.